El patinador Donovan Carrillo no compitió en el Mundial de Montpellier

Donovan Carrillo, patinador mexicano, señaló que sus patines y equipaje deportivo no llegaron a tiempo, razón por la que tomaron la decisión de darse de baja del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se desarrolla en Montpellier, Francia.

“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, mencionó el originario de Zapopan.

Carrillo estaba programado para salir hoy, en la madrugada de México, en el Grupo 1 del programa corto.

El patinador dio a conocer que contactó a la empresa que fabrica los patines para conseguir unas nuevas junto con un par de cuchillas que le permitieran entrenar, pero no contaban con existencias y las solicitaron a sus distribuidores oficiales.

En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Donovan Carrillo finalizó en la posición 22 del patinaje artístico.

Al momento, los japoneses Shoma Uno (109.63 puntos), Yuma Kagiyama (105.69) y Kazuki Tomono (101.12), ocupan el podio provisional luego del panorama corto.

En un momento en el que el patinador requería de solidaridad, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó que la beca de Donovan Carrillo podría reducirse debido a que está condicionada a resultados.