El PRI apoyará decisión de nuevo préstamo

nicolas-callejas-roldan

Siempre y cuando el préstamo que pretende obtener el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sirva para pagar lo pendiente a trabajadores del estado, el Partido Revolucionario (PRI) apoyará la decisión de un nuevo endeudamiento, dijo el diputado local, líder de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Entrevistado al respecto, afirmó que el Gobierno del Estado tiene dos opciones para obtener el crédito, uno que es hasta 5 mil millones de pesos a corto plazo, el cual no necesitaría de la aprobación del Congreso y otro, por más de esa cantidad, que si necesitaría la autorización de los diputados, más si el periodo de pago excede de los años que tendrá su gobierno.

Dijo que el PRI no se opone al nuevo préstamo si éste se ocupa en sacar adelante lo pendiente entre ellos el pago a trabajadores del Estado como son del sector de salud, profesores y policías, y no se pretenda ocupar en casos nuevos.

Afirmó que tan sólo el actual Gobierno no ha podido cubrir los bonos de 25 mil profesores, la mayor parte jubilados y otros homologados a los que aún se les debe parte de esas prestaciones.