martes , septiembre 21 2021

El PRI en Coatzacoalcos promueve eventos culturales con niños y jóvenes y familias

El pasado 4 de noviembre en el marco del Día de muertos, el Partido Revolucionario Institucional en Coatzacoalcos celebró esta fecha tan relevante con un monólogo titulado cuatro cirios para mí cadaver, escenificado por el maestro Mario Salvador Herrera, artista de Colta Colectivo Teatral, así mismo se realizó un concurso donde diferentes personajes artísticos y culturales  de la cultura mexicana fueron interpretados por niños y jóvenes, acto seguido el grupo de Ballet folklórico Citlalcoa interpretó una danza alusiva a la fecha.

Al evento cultural asistieron los Regidores electos Oliver Damas y Lenin Aparicio, el dirigente de la CNOP Matias Pacheco, el líder Concepcion Hernandez, dirigente de la CROM, Alejandra Caballero Dirigente de la Red de Jóvenes por México, Hansel Pelayo, Nicolas Toledo y en representación del Alcalde Ing. Joaquín Caballero, el Lic. Genaro Rios.

Dicho evento contó con la participación de distinguidos maestros como jurados; Yamiled Villanueva y Valentina Sanchez y como director de programa el maestro Romel.

En el evento se reconoció a las tres mejores interpretaciones quienes fueron reconocidos con premios en efectivo, el primer lugar se lo llevó la Joven Ximena Germán con el personaje de la Malinche, el segundo lugar fue para el joven Leonardo Martinez con el personaje de Juan Gabriel y los terceros lugares con los personajes de novia mexicana y Frida Kahlo.

La maestra Lourdes Yurixy, presidenta del partido en Coatzacoalcos afirmó que este tipo de actividades culturales aporta momentos de convivencia con todos, además señaló que la cultura es un área de oportunidad para que los jóvenes den sentido a las tradiciones que son propias de nuestra cultura, así mismo mencionó que este tipo de actividades se estarán realizando de manera continua pues es sabido que un instituto político está en la capacidad de ofrecer a la ciudadanía distintos tipos de actividades.