El SEDTE será garante de los derechos de los trabajadores

El Sindicato en Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación de todo el estado (SEDTE), será garante de los derechos de los trabajadores de la educación, señaló la secretaria de trabajo y conflictos a nivel de este nuevo sindicato, Jazmín Martínez Irigoya.

Dijo que el objetivo primordial es precisamente defender al magisterio, que no solo tengan un respaldo laboral, sino que también tengan un respaldo jurídico que es lo más importantes.

Actualmente tienen un total de 100 agremiados, en Coatzacoalcos son alrededor de 20 los mentores que se han integrado, pero ya hay adhesiones en puerta, debido a que el registró lo acaban de obtener y por ello hay muchos maestros que van a ingresar, indicó.

Martínez Irigoyen agregó que anteriormente el magisterio no contaba con respaldo jurídico, por lo que ahora si tendrán beneficios tales como los de apoyarlos en sus trámites, pero lo más importante es el respaldo jurídico, sobre todo ahora con la reforma educativa que establece que el maestro pude ser cambiado de su centro de trabajo, ahí es donde entra el sindicato para defender los derechos del magisterio en base a argumentos legales que avalan al trabajador que obtuvo su plaza y esos derechos no se les pueden ser violados.

En este sentido explicó que la ley no debe de ser violada y es ahí donde empiezan los derechos de los trabajadores de la educación, es donde va a intervenir el departamento jurídico, defendiendo siempre los derechos del magisterio.

Subrayó que con las anteriores dirigencias no solo existía apatía, sino que existe una galopante corrupción que afecta a loso agremiados, en el sentido de que en lugar de defender a los agremiados los obstaculizan y abandonan a su suerte a los mentores y ese fue el motivo de la fundación de este nuevo sindicato magisterial.