El SUEM mostró su poder

suem-17-03 suem-17-02

Alrededor de dos mil personas, entre empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento, adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y sus familias, marcharon la mañana de este lunes por falta del pago de sus quincenas, encabezados por su dirigente Gersain Hidalgo Cruz.

La manifestación pacífica que partió de Hemiciclo a los Niños Héroes con dirección al Palacio Municipal, llevaban como única consigna: “Queremos que nos paguen la quincena”, gritaban al unísono.

Se sumaron a la marcha un grupo e personas que se dieron a la tarea de entregar volantes en contra del movimiento, en el que piden al dirigente que deje de engañar a los trabajadores, a lo que el líder advirtió que investigará y juró que despedirá a los autores de un panfleto en el que lo dibujaron con cuerpo de una rata.

Además de reconocer que ya este el acuerdo de que el 70 por ciento del salario sería pagado este lunes y el resto para el martes, el dirigente dijo que esta manifestación fue para demostrarle a las autoridades estatales y federal que aquí están los trabajadores que solo piden que se les pague por los días que ya trabajaron.

Al gobernador solo se les pide que nos depositen y con esto lees demostramos que si en lo futuro tienen alguna aspiración política, aquí estamos, como diciendo que pueden ser el fiel de la balanza en las próximas elecciones.suem-17-04