El túnel de la vergüenza y la incertidumbre

denuncia-tunel-15-01

Han transcurrido poco más de 10 años, pues fue a finales de la última administración de Marcelo Montiel y principios del trienio de Iván Hillnam, cuando se anunció con bombo y platillo la construcción de túnel sumergido de Coatzacoalcos, obra que para el gobierno atraería la mirada del turismo extranjero y con ello las inversiones.

Sin embargo a lo largo de ese tiempo, para los vecinos y comerciantes de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, esta obra ha sido una desgracia por las pérdidas que han sufrido durante esos años.

Enrique Lavín, comerciante, dice que los negocios establecidos en las inmediaciones de la “magna” obra, trabajan en números rojos, los propietarios de las viviendas, alguno las han abandonado por que ya no son aptas para ser habitadas.

La aseguradora de la empresa que desarrolla el túnel es otro fantasma, pues no cuenta con oficinas en esta ciudad, dicen que radica en Villahermosa y en la Ciudad de México pero debería de operar en este ciudad que es donde se realiza el trabajo, dice Lavín.

Esperan que los daños que han sufrido sean resarcidos, sin embargo en la última entrevista que tuvieron con el encargado de la obra, el ingeniero Machaca, les dijo que para eso está la aseguradora y que con él no tienen nada que arreglar y a poco tiempo de que se inicien las operaciones del túnel, los afectados son presas de la incertidumbre.