Electrónicos realizan carrera de insectos

Los jóvenes del ITESCO demostraron su destreza en esta competencia sana.
La división de Ingeniería Electrónica del ITESCO realizó el miércoles 24 de octubre en la explanada de la institución, la carrera de “Insectos” como parte del concurso de robótica “Quetzabots” con motivo del XIX Aniversario del tecnológico de Coatzacoalcos.
Desde muy temprano los alumnos de todos los semestres arribaron con sus prototipos listos para iniciar la carrera, los cuales fueron diseñados por cada uno de ellos.

En un ambiente sano los jóvenes pusieron en marcha sus robots, destacando la participación de alumnos del Tecnológico de Las Choapas, quienes también participaron en la competencia.
Tras los duelos de eliminatoria se conoció a los ganadores: Jonathan Ángeles Quitero, Mario Pérez Acevedo y Fernando Domínguez Alfonso, los cuales quedaron a solo centímetros de su contrincante.

El jefe de División de Ingeniería Electrónica, Ing. Edyerch Derflinger Álvarez, fue el encargo de premiar a los ganadores los cuales se tomaron la foto del recuerdo.
El encuentro de robots se realizó en el marco de la Semana Académica de Electrónica con motivo del XIX Aniversario del ITESCO, la cual se efectuó del 22 al 26 de octubre en la que también se llevaron a cabo actividades recreativas y competencias en las categorías: Gallitos, Seguidor en Línea, Minisumo RC y Reto Náutico.