sábado , noviembre 27 2021

Embajador del Vaticano encomienda su labor a la Virgen de Guadalupe

September 12, 2009: Mons. Franco Coppola during the bishops ordination ceremony in Saint Peter's Basilica at the Vatican.

La primera actividad del nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, fue visitar la Basílica de Guadalupe para encomendar su labor diplomática a la Virgen del Tepeyac, informó la Arquidiócesis Primada de México.

A través de su página web detalló que el representante de la Santa Sede iniciará oficialmente sus labores una vez que entregue sus cartas credenciales al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Refirió que el diplomático italiano fue designado en julio por el Papa Francisco para suplir al francés Christophe Pierre, ahora nuncio apostólico en Estados Unidos.

El prelado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el miércoles 28 de septiembre en un vuelo procedente de Roma y fue recibido por miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Nunciatura Apostólica y del gobierno federal.

Franco Coppola nació en Lecce, Italia, el 31 de marzo de 1957 y fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981; es doctor en Derecho Canónico e inició su servicio diplomático en el Vaticano el 1 de julio de 1993.

También ha trabajado como representante diplomático del Vaticano en Burundi, Colombia, Polonia, República Centroafricana y Chad, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Fuente: Notimex /