sábado , septiembre 25 2021

Embargan participaciones federales de San Andrés, acusa Alcalde Electo

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay indicó que debido a malos manejos ese ayuntamiento se encuentra en condiciones financieras que complicarán la operación de la siguiente administración.

Detalló que presenta una deuda de 93 millones de pesos y a partir de este mes de noviembre tiene un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda de 800 mil pesos de las participaciones federales.

Además, afirmó que a lo anterior se suma la deuda por la compra de 5 mil 400 luminarias, por lo que está comprometido el 33 por ciento de las participaciones federales.

Puntualizó que la actual administración no pagó el Impuesto sobre la Renta que se le retenía a los trabajadores y es por eso que Hacienda reclama el pago mediante el embargo.

Respecto al presunto daño de 35 millones de pesos, afirmó que las 5 mil 400 luminarias se están instalando dos años después del contrato, a parte denunció presuntas irregularidades en la adjudicación.

Asimismo, señaló que tiene conocimiento de que existen 66 obras inconclusas, agregó que de ser así se tiene que dejar el recurso para terminarlas.