Emite Segob declaratoria de emergencia para 4 municipios de Veracruz

A través de un cmmounicado la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emgergencia para cuatro municipios de Veracruz:

Xalapa, Ver.- A solicitud del Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aprobó la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios por lluvia severa, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Se trata de Pajapan, Tantoyuca y Tuxpan por precipitaciones, así como para Álamo Temapache por inundación pluvial y fluvial, fenómenos ocurridos los días 08 y 09 de octubre.

Con esta acción, se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para atender a la población más vulnerable, por lo que los ayuntamientos contarán con insumos para cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Esta nueva Declaratoria se suma a la aprobada el pasado 04 de octubre para nueve municipios por la lluvia severa de los días 27 y 28 de septiembre, que son Benito Juárez, Catemaco, Chicontepec, Espinal, Huayacocotla, Ilamatlán, Tierra Blanca, Tres Valles y Zontecomatlán.

Fuente: Comunicación Social estatal/cna