Emiten alerta por robo de material radioactivo en Ciudad Juárez

A través de un comunicado, la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez, informó sobre el robo de material radioactivo y la alerta derivada de ello. A continuación el comunicado:

Efrén Matamoros Barraza, titular de la
Dirección General de Protección Civil, lanzó una alerta por el robo de un densímetro nuclear, aparato altamente peligroso por la radiación que emite.

“Este aparato en manos inexpertas representa un grave peligro para la ciudadanía, es importante que reporten al 911 si tienen conocimiento del paradero del equipo”, comentó Matamoros.

El aparato se encuentra en el interior una caja metálica montada en la parte posterior de una camioneta larga Nissan de color blanco, con la matrícula EC-95681.

El vehículo se le despojó al propietario mediante un carjacking en el cruce de las calles Oscar Flores y Montes Apeninos, frente al yonke las Palmas.

Este densímetro, es utilizado para la realización de pruebas de composición de suelo, y bajo ninguna condición debe ser manipulado para evitar la exposición radioactiva.

Si tiene informes del avistamiento o paradero de la unidad, es de vital importancia que se dé parte al número de emergencia 911, para su inmediata recuperación.

 

Fuente/fotos:juarez.gob.mx/JM