Empleados Petroleros toman caseta de cobro de Puente Coatzacoalcos

ca1

Un grupo de trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) levantaron las plumas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I y dieron paso libre a los automovilistas en protesta por la retención de dos catorcenas de salario.

Los petroleros denunciaron que luego de la marcha que realizaron el pasado fin de semana les prometieron que les pagarían el martes 24 de mayo, pero sus depósitos no llegaron.

A consecuencia de lo anterior, los trabajadores tomaron la caseta desde las siete de la mañana para pedir una cooperación voluntaria a los conductores, pues llevan hasta seis meses sin trabajar.

“Tuvimos una reunión el viernes con los dirigentes sindicales y quedaron de que ayer iban a pagar los adeudos que tienen con los trabajadores transitorios debido a que les hicieron contratos extemporaneos o de inicio de labores y debido al nuevo sistema el pago tendría que salir ayer y es mentira, es miércoles y el salario no ha salido.

Nosotros vivimos al dia, somos trabajadores que tenemos cuatro, cinco o seis meses sin recibir un salario entonces nos vemos en esta necesidad de tomar la caseta”, dijo uno de los afectados.

En entrevista, reveló que Pemex y el sindicato argumentan que el problema de los pagos obedece al uso de un nuevo sistema, versión que fue rechazada por los petroleros, toda vez que ese sistema lleva varios días operando.

Reiteró que son cientos de petroleros transitorios y de base afectados por la falta de pago y empleo, lo que les ha impedido llevar un ingreso a sus hogares. Sin embargo, varios de sus compañeros que pasaban por la caseta los ignoraron a diferencia del resto de los automovilistas que si los apoyaron económicamente. Además, cada vez son menos las personas que se manifiestan por temor a represalias.

A la manifestación arribaron elementos de la Policía Federal, quienes junto con personal de la Marina tomaron conocimiento de los hechos.