Empresa de seguridad despide a ex policías intermunicipales por estar boletinados

ex-intermunicipales-01

Ex policías de la desaparecida policía intermunicipal, que operó en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital, se quejaron amargamente, porque fueron despedidos de una empresa de seguridad a donde habían ingresado, debido a que esta les informó que están boletinados en el sistema denominado Plataforma México, por el Gobierno del Estado.

Dos de los elementos quienes pidieron el anonimato, señalaron que lograron ingresar a laborar para la empresa denominada Cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de México (Cosaen), que brinda servicios a Ferrosur, donde los mantuvieron por algunos meses.

Pero resulta que apenas hace un mes, les dijeron que ya no podían seguir en esa empresa debido a que estaban boletinados en Plataforma México, por haber trabajado en la Policía Intermunicipal, y ser despedidos cuando desapareció la corporación.

Sin más motivos, la empresa corrió a un grupo de elementos, a los que no les pagaba seguro social, no les daban vacaciones y otras irregularidades que cometían con ellos, lo que permitían por la necesidad del trabajo.

Pero indicaron que ahora que los corrieron, les quedaron a deber una quincena, y no les dieron liquidación, por lo que ya han consultado al abogado para presentar la demanda formal por despido injustificado, y uno de ellos por haber sufrido un accidente laboral que lo dejó discapacitado.

Los ex elementos, lamentaron que los hayan boletinados como delincuentes, cuando ellos laboraron por muchos años, primero en la policía municipal de esta ciudad, y luego los ingresaron a la intermunicipal, y ahora que se quedaron sin trabajo quienes resultan más perjudicados son sus familiares, pues han tenido que vender sus pocas pertenencias, para poder llevar el sustento diario.