En 18 años, soy el primer gobernador que no endeuda a Veracruz

El gobernador  de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que es el primer mandatario estatal que, en los últimos 18 años,  no generó mayor deuda pública para la entidad veracruzana.

En su comparecencia ante los dipitados en el Congreso Local, Yunes Linares comparó su gobierno con el periodo de Patricio Chirinos, cuando fungió como secretario de Gobierno,  y destacó que el exmandatario es un ejemplo de austeridad y honestidad.

“Me siento  muy orgulloso de informar al pueblo de Veracruz que no aumenté su deuda, por el contrario, logramos su reducción. Soy el primer gobernador en los últimos 18 años que no endeudó más a Veracruz”, presumió ante diputados locales.

Durante el mensaje de su comparecencia ante el Pleno, recordó que a su llegada encontró un déficit de 20 mil millones de pesos, y una deuda bancaria y bursátil de casi de 50 mil millones de pesos.

Por lo anterior, tomaron decisiones urgentes para resolver el problema, la primera fue no dar recursos fuera de la ley a partidos políticos; limitar al mínimo los gastos de comunicación social; además se bajó el gasto del gobierno y se planteó la reestructuración de los pasivos.

cna/Foto: AVC