En acto cívico, entrega ciudadano arma de fuego a Policía Naval

img-20161029-wa0000

​Minatitlán, Ver.- Gracias a una importante acción cívica y al voto de confianza a las autoridades encargadas de la seguridad pública del municipio, elementos de Policía Naval pusieron a disposición de las instancias ministeriales un arma de fuego que fue entregada por un ciudadano de la localidad.

​Los hechos se desarrollaron el 25 de octubre del año en curso, cuando una persona del sexo masculino llegó hasta las instalaciones de la Subcoordinación de Policía Naval en esta ciudad y entregó una arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper, abastecida con un cartucho útil.

​La persona relató a la policia preventiva que al caminar sobre la Avenida Minatitlán de la colonia Benito Juárez, encontró el arma de fuego y para evitar que alguien la usara para la comisión de un delito, decidió entregarla en las instalaciones navales para los trámites jurídicos correspondientes.

​Por sur parte, el departamento jurídico de la Policía Naval orientó al ciudadano que en estos casos, lo apremiante es llamar al 066 para que las autoridades preventivas o ministeriales activen los protocolos del primer respondiente que marca el Sistema Penal Acusatorio y aseguren ese tipo de objetos.