En agosto quedaría disuelto o ratificado el consejo del OPLE en esta ciudad

Exif_JPEG_420

Será en el mes de agosto, si otra cosa no sucede, cuando se disuelva en una última sesión,  el Consejo Distrital 29 del Órgano Público Local Electoral (OPLE), anunció el consejero presidente Juan Ricardez Broca, quien destacó que hubo muy pocos votos nulos y el abstencionismo fue de menos del 50 por ciento del total del padrón electoral.

El funcionario electoral, explicó que después de finalizar la jornada electoral del 5 de junio, esperan el mes de agosto para que en una última sesión de los integrantes del Consejo Distrital del OPLE, quede disuelto, siempre y cuando no exista ningún recurso por resolver.

Posteriormente, dijo que saldrá la convocatoria, o en su caso si el consejo lo aprueba, el consejo actual del OPLE, puede continuar en vista de las elecciones municipales, del próximo año.

También destacó que en esta elección, se pudo observar que hubo muy pocos votos nulos, mientras que el abstencionismo fue de menos del 50 por ciento del padrón electoral, del distrito 29.

Ante estos resultados, dijo que esta jornada electoral se puede calificar como ejemplar, porque aun cuando la participación, no fue como ellos quisieran, pero se trata de recobrar la confianza para que el ciudadano en cada proceso electoral sea mayor su participación.