En Allende las playas están listas

480185_173162486174596_1390643207_n

En Allende las playas están listas, se instalaron juegos inflables, se espera la llegada de más de 10 mil visitantes a la altura de la playa de la Monoboya declaro la agente municipal Keren Prot Vázquez. Comentó Protección Civil y la Armada de México participan en el operativo de vigilancia que se aplica desde el sábado pasado en esa zona, además que se han limitado algunos puntos que son peligrosos para que no ingresen los bañistas.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, en las playas de Allende se espera una afluencia de más de 10 mil visitantes, quienes disfrutarán del parque acuático infantil, así como diversas actividades deportivas, musicales y culturales.

La agente municipal Keren Prot Vázquez indicó que la zona donde cada año se recibe a los visitantes es en la Monoboya, lugar que cuenta con personal capacitado para auxilio y rescate por parte de la Armada de México.

Indicó que en esa comunidad también se aplica el operativo de seguridad que coordina la Dirección de Protección Civil, además que se ha restringido el ingreso a las áreas peligrosas para no poner en riesgo a los visitantes.

Sin embargo, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, se tendrá instalado un parque acuático para los niños, además se tiene preparada la presencia de diversos grupos musicales para que las familias convivan sanamente.

Señaló que desde la semana pasada se aplicó un programa de limpieza de basura y desechos orgánicos de esa zona y la agencia municipal aplicará un operativo en estos cuatro días para mantener limpia el área.

Dijo que como año se han instalado diversos vendedores en esa zona, además que se rehabilitó la carretera Costera que ha sido afectada en los últimos años por los fenómenos climatológicos para que los visitantes puedan ingresar sin mayores problemas.

Prot Vázquez indicó que a la playa de la Monoboya no solamente llegan habitantes de Allende, sino también de Mundo Nuevo, Nanchital y otros municipios cercanos debido a las características que presenta la marejada.