En apoyo a la difusión cultural es creado el Recital de Guitarra Clásica “Rituales Sonoros”

guitarra-clasica-destacada

En apoyo a la difusión de la cultura popular y artística de Veracruz 2016, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) presentará en varias ciudades de la entidad el Recital de Guitarra Clásica “Rituales Sonoros”, con los destacados músicos Rafael Camera Myers y Miriam Rosas, informó el Regidor de la Comuna local, Silviano García Meza, comisionado en el rubro.

Dijo el Edil que en lo que respecta al Norte del estado, el evento tendrá lugar el jueves 14 de julio en Poza Rica; el viernes 15, en Álamo; el sábado 16, en Naranjos, y el domingo 17, en Cerro Azul. “En nuestra ciudad, el recital se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento a las 19:00 horas en la Escuela Primaria ‘Justo Sierra’ (ubicada en la colonia Americana)”, detalló.

Destacó que se trata de una buena oportunidad para escuchar a Rafael Cameras, guitarrista, artista escénico, compositor, director, arreglista, maestro y diseñador sonoro, versátil y propositivo en el quehacer musical y transdisciplinario, con estudios de Música y Composición en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

De igual forma, será interesante apreciar el arte de Miriam Rosas, quien comenzó sus estudios musicales a los 16 años cursando la carrera técnica en Educación Artística, con especialidad en Guitarra, para continuar con la Licenciatura en Guitarra en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y formar parte en la actualidad del cuarteto de guitarras “Espacio Cuatro”.