En CCE se preparan para ser proveedores de empresas petroleras

880117

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, anunció que arrancaron las acciones del Plan Maestro de Desarrollo Petrolero para el Estado de Veracruz y se preparan para la llegada de empresas que obtendrán las concesiones para la perforación en aguas someras.

Detalló que entre marzo y abril el gobierno entregará las concesiones y a partir de ahí las compañías tienen un año para crear la infraestructura que requieren, por lo que los empresarios veracruzanos se preparan para ser proveedores de esas empresas nacionales y extranjeras.

Puntualizó que 8 de las 15 regiones marítimas para perforación en aguas someras corresponden al litoral veracruzano por lo que se instalarán plataformas y generarán empleos en la región.

Agregó que ya se trabaja en un catálogo de proveedores veracruzanos para brindar servicios a estas empresas que generarán derrama económica en la zona.

En rueda de prensa, se informó que se realizará un foro en la última semana del mes de enero para hablar respecto al tema.