En enero se sabrá si el PAN y PRD irán en coalición

770clrzfjuc8o
Según los acuerdos partidistas se espera que ante de la segunda quincena de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD emita el resolutivo en donde si van o no en alianza con el Partido Acción Nacional PAN para la elección de presidentes municipales, síndicos y regidores de los 212 municipio del estado de Veracruz.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Acción Política Estratégica del CEE del PRD, Abelardo Alto Ventura, quien a la vez destacó que en fechas pasadas el consejo estatal de su partido ya decidió ir en coalición con el PAN a las municipales, sin embargo se espera el resolutivo nacional, el cual debe ser a mitad de enero del año que está por venir.

El perredista explicó, “el Partido de la Revolución Democrática PRD, después de su Consejo estatal celebrado en días pasados en la ciudad de Xalapa, en donde se nombró al nuevo presidente de partido y al mismo tiempo se aprobó la coalición con el Partido Acción Nacional PAN para ir juntos a las elecciones municipales del 2017 ya está”.

“Esto quiere decir, solo falta que el comité ejecutivo nacional ratifique o modifique esta alianza que en primera instancia como corresponde dentro de los estatutos el PRD estatal ya lo aprobó.

En este sentido, necesitamos en primer lugar ver que es lo que el PRD nacional ratifica o modifica para ver en qué vamos a seguir aprobando, porque tenemos que ver los municipios y en cual municipio el PRD propone candidatos y el PAN propone candidatos, eso es los que está por definirse porque es materia y facultad que resuelva el Partido de la Revolución Democrática a través de su consejo estatal”.

“Es por ello, que tenemos que esperar los primeros días del próximo año para definir este tema toda vez que a partir del 31 de enero del 2017, empiezan los registros de los precandidatos a presidentes municipales, síndico y regidores dentro del partido solaztequista”.

A su vez, la presidenta del PRD Municipal en Cosoleacaque, Gloria Gramajo Alemán, afirmó que, “también se tiene que ver en esta actividad política el tema de género, hombre o mujer en cada municipio que se van a proponer, queda pendiente y también está pendiente cuáles municipios nos tocará y cuáles; es decir, les toca al PAN decidir a quién ponen”.