En febrero inician solicitudes de trámite de cartillas


En este año se espera un aumento de solicitudes en cartillas militares en el municipio de Coatzacoalcos, informó el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela.


Esto se debe a que, por primera ocasión las mujeres tendrán que solicitar este documento en las oficinas ubicadas en el anexo del palacio municipal.
“Indiscutiblemente esta ya considerado el incremento de demanda de personas que quieran inscribirse al Servicio Militar Nacional”, expresó.


El periodo de recepción de documentos para la solicitud de la Cartilla Militar, indicó que inicia en el mes de febrero y culmina el 15 de octubre.


“El presidente Andrés Manuel López Obrador haciendo valer la Constitución, y respetando la igualdad que existe entre todos los seres humanos, instruyo a que sea una obligatoriedad también que las mujeres se inscriban y hagan su año de servicio”, recordó.


Por lo pronto, se encuentran en espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les entreguen toda la convocatoria y la paquetería.
Tan solo en el año 2000 al 2012, de forma voluntaria se inscribieron 84 mil 996 mujeres al Servicio Militar Nacional (SMN), según el reporte de la SEDENA.