En menos de 24 horas se registraron tres muertes por ejecución en el municipio de Córdoba

Córdoba, Ver.-  En menos de 24 horas se registraron tres muertes por ejecución en el municipio de Córdoba, en el centro de la entidad veracruzana.

En el primer hecho violento, registrado la noche del lunes, dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos, después de haber sido atacados por hombres armados que huyeron en una motocicleta.

El ataque ocurrió cuando el grupo de jóvenes caminaba sobre la prolongación de la calle 9 entre avenidas 41 y 43 de la colonia Paraíso, a la altura del panteón Zacatepec.

En el lugar del ataque murieron dos hombres, los cuales fueron identificados como Federico H. C., de 25 años, de Córdoba y Jesús A. M., originario del puerto de Veracruz.

Una mujer identificada como Elizabeth G.R., de 24 años, fue trasladada a un hospital por herida de bala y un adolescente de 17 años, identificado como Carlos D.C., de 17 años, tuvo que ser atendido por los paramédicos después de haber sido atropellado cuando intentaba huir de la agresión.´

Por los hechos, la Fiscalía ya abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Al mediodía de este martes, un herrero fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en el interior de su taller ubicado en la calle 54 de la avenida Ferrocarril de la colonia Nueva Esperanza.

El cuerpo de Felipe de Jesús N. C., de 52 años, de ocupación herrero, quedó tendido boca arriba en el interior de su taller.

Los homicidas, huyeron a bordo de una motocicleta, del móvil se desconocen las causas.

 Fuentey foto: AVC/cna