En septiembre iniciarían pagos a proveedores con impuesto a la nómina

admin_fotos_2016-05-12_Xalapa_387254-2.jpg-2-700x454

Xalapa, Ver.- Podría ser a partir del mes de septiembre cuando se inicien los pagos a proveedores con los recursos del 3 por ciento a la nómina, aseguró el diputado Francisco Garrido, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Dijo que este viernes sostendrá una reunión con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, donde conocerá los avances que existen en la creación de los dos fideicomisos que se ocuparán de recaudar los recursos y dispersarlos a los pagos de los acreedores.

Dijo que una vez creados estos fideicomisos, habrá un plazo de 30 días para poner en manos de las cámaras empresariales el nombramiento de quienes estarán en el grupo que lo administrará.

Es por ello que se espera que para el mes de septiembre sea posible iniciar con la dispersión de los primeros pagos y que serán concluidos en un plazo de cuatro años, a más tardar.

Sobre el la inclusión o depuración de las listas de acreedores, dijo que este es un tema que ahora estará en manos del comité técnico que administrará los fideicomisos mediante una evaluación.

“Ellos podrían hacer otra depuración del anexo para eliminar a quienes no trabajaron a favor de Veracruz”.

Sobre las amenazas que existen de parte de los empresarios, de no pagar el impuesto a la nómina por su uso para pagar a empresarios, dijo que esta será una determinación que tomen de manera personal y será en perjuicio de su propio patrimonio.

cna/