En Veracruz, hay riesgo de anulación de elección

Carlos-Navarrete-Ruiz1

Xalapa, Ver.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que el Gobierno del estado busca anular la elección del próximo 5 de junio a fin de que se nombre a algún Gobernador interino.

A su llegada a una reunión con el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la alianza ya prepara la defensa legal de su triunfo paea evitar que se anule la elección.

Explicó que prueba de esto es que se logró la remoción del secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Héctor Alfredo Roa Morales, que se dedicó a enturbiar el proceso.

“No tenemos la menor duda de que faltan varias maniobras que están en curso para tratar de evitar que la voluntad de los veracruzanos y las veracruzanas esté el 5 de junio; todas las maniobras estamos preparadas para enfrentarlas, inclusive esa, que parece un despropósito pero pueden intentarlo”.

Y agregó que estarán pendientes para evitsr que el OPLE cometa errores a propósito que dañen el proceso electoral, y buscarán acercamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay una corresponsabilidad del INE y del OPLE en esa materia (…), no tengo duda de que hay una intención de dificultar las cosas, pero insisto que estamos pidiendo que el INE tome medidas en la Ciudad de México para que aquí las cosas se lleven a cabo adecuadamente”.

pmc/