Encabeza Javier Duarte tradicional Grito de Independencia en Xalapa, Veracruz

grito

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezó esta noche la tradicional ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa.

Acompañado por su esposa, Karime Macías de Duarte, y sus hijos, el mandatario estatal homenajeó a los héroes que hace 206 años protagonizaron el inicio de la lucha de independencia.

Con ocho repiques de campaña, el mandatario encabezó por sexta ocasión el tradicional ritual, en el que se conmemora a los héroes que nos dieron patria.

“Veracruzanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria; viva Miguel Hidalgo y Costilla; viva José María Morelos y Pavón; viva Guadalupe Victoria; viva Josefa Ortiz de Domínguez; viva Veracruz, viva México, viva México, viva México”, entonó Duarte para después ondear el lávaro pátrio.

Banderas por doquier, la marcha militar y música regional mexicana, se mezclaban en los oídos de los xalapeños.

De marco, en Palacio de Gobierno luces de colores formaron una bandera que al centro, en el balcón del Gobernador, tenía plasmado el escudo nacional.

La fiesta fue amenizada con música del cantautor Espinosa Paz, quien deleitó con su concierto a los asistentes al Grito de Independencia.