Encabeza operativos, delegado de transporte

 carso

El delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, encabeza los operativos para revisar los vehículos de transporte público, en especial lo taxis, con la finalidad de regularizar los vehículos y conductores que no traen sus papeles en regla.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita se revisan un promedio de 600 unidades diariamente, en donde se llevan a cabo el aseguramiento de 3 a 5 unidades, porque el conductor no trae su licencia vigente, la póliza vencida o el vehículo en malas condiciones.

Asimismo se revisan un promedio de 40 camiones urbanos, de los que al no contar con la documentación en regla, son enviados al corralón en donde se lea aplica una sanción de 20 días de salario mínimo vigente, de multa.

En otro contexto consideró que ha disminuido de manera considerable el robo de taxis en la ciudad, aunque si se sigue dando, pero ha disminuido en un 80 por ciento debido a los filtros de revisión que llevan a cabo las autoridades estatales.

Carsolio Hernández, dijo que en el presente mes prácticamente han desaparecido los taxis clonados, ya que en lo que va del presente año se han remitido a las autoridades alrededor de 50 unidades clonadas, que han quedado a disposición de la fiscalía, ya sea por ser clonados o por participar el algún ilícito.