Endurecerán su petición de juicio político contra del gobernador Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, encabezó el acto conm

Orizaba, Ver.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) endurecerán su petición de juicio político contra del gobernador Javier Duarte luego de que la comisión permanente del Congreso del Estado rechazara enjuiciar al mandatario veracruzano, señala el presidente del blanquiazul en esta ciudad, Francisco Briseño Cortés, de la misma forma acusa que los legisladores locales del Revolucionario Institucional (PRI), actúan bajo consigna de proteger al gobernador, sin embargo advierte: “el mejor juicio será en las urnas”.

Lo que vimos ayer en el Pleno, dijo, “es la conformación de la elección de estado, en donde el gobernador Javier Duarte está jugando un papel importante, desviando recursos para protegerse de la acción de la justicia y tiene como cómplices a los mismos diputados locales del PRI, quienes son los que lo van a hacer el trabajo sucio para evitar que su jefe sea sometido a la acción de la justicia”.

Las anomalías y el saqueo de las arcas del estado, expresó, “no son una denuncia exclusiva de Acción Nacional, sino que son irregularidades que la misma Auditoría Superior de la Federación detectó. Hay un desvío de 35 mil millones de pesos que Javier Duarte no ha podido solventar, no es un señalamiento político, sino es una acusación de una entidad que trabaja para el mismo Congreso de la Unión”.

Los diputados locales, precisa, “lo único que tenían que hacer, si en verdad fueran responsables, era dar el trámite correspondiente para que se iniciara el juicio político, se desaforara al gobernador y fuera sometido a la acción de la justicia. Ahí mismo tendría la oportunidad de demostrar su inocencia si es que existiera, pero no fue así, protegen al peor gobernador en toda la historia de Veracruz”.

Pero los panistas no se conforman con la postura que ayer asumieron los legisladores de la comisión permanente del Congreso del Estado. No, ellos van a continuar con las acciones legales, primero para revertir los efectos del dictamen aprobado por la Comisión Permanente y después “exigir que se castigue a todos los responsables, incluido el gobernador, de las condiciones económicas en las que se encuentra el estado”.