Enfermera del IMSS tendrá reconocimiento

enfermera06012017

COATZACOALCOS, VER.-“Ser enfermera no solo es tener muchas especialidades o estar a la vanguardia, sino también tener una base humana para la atención del paciente”, consideró Rocío Juárez Inostroza, enfermera especialista en Cuidados Intensivos, quien recibirá un premio a la Actuación de la Enfermera por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco del Día del Enfermera.

Después de una detallada selección en la que se toma en cuenta la puntualidad, asistencia, entre otros aspectos, al igual que la preparación que tienen durante el año, es como pudo ser elegida para ser galardonada con este reconocimiento.

“Este premio no es solo para mí, sino para todas mis compañeras y compañeros”, comentó.

Con 24 años de experiencia en esta noble labor, actualmente se desempeña en el Hospital General de zona 36 del IMSS, en el turno matutino, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) atendiendo pacientes en estado crítico.

“Debemos ponernos en el lugar del paciente, entenderlo y darle ánimos, al igual que al familiar”, insistió.

Una de las experiencias que recordó fue cuando comenzó a realizar sus prácticas profesionales en el área de terapia intensiva, en la que desafortunadamente tuvo que atender a una de sus compañeras, por lo cual consideró que fue “impactante” ver cómo falleció, a pesar de haber hecho todo lo necesario por atenderla sin que le ganara el sentimentalismo.

Es por ello que explicó a la ciudadanía, que al igual que el resto de las personas, las enfermeras y los enfermeros son seres humanos que también sufren de estrés, entre otras cuestiones emocionales, no obstante, estas circunstancias no deben cambiar su carácter y trato hacia los demás.

“Nosotros tenemos que actuar siempre con humanidad, siempre respetando nuestro trabajo, porque estamos prestando un servicio, por el cual estamos remunerados”, comentó.

Esta carrera le ha permitido tener su propia familia, actualmente está felizmente casada y cuenta con dos hijos, la mayor estudia la carrera de Medicina, mientras que el menor cursa su educación media superior.