sábado , noviembre 27 2021

Entrega Alcalde apoyos económicos y útiles escolares en escuelas

escuelas-21

Coatzacoalcos, Ver., 19 de septiembre de 2016.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, visitó la mañana de este lunes las primarias Coatzacoalcos, Adolfo López Mateos y Patria; así como el jardín de niños “Vidal Alcocer”, planteles escolares localizados en las colonias: Coatzacoalcos, Adolfo López Mateos y Ampliación López Mateos.

Acompañado de integrantes de su comuna, dijo que es de gran prioridad para su gobierno el fortalecer la educación de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos, mejorando las instalaciones de cada uno de los planteles educativos.

En ese sentido, Joaquín Caballero aplaudió la tarea que realizan día con día los maestros y maestras en las aulas, brindando a cada alumno lo mejor de sí.

Hoy quiero reconocerle a los padres y madres de familia el trabajo que realizan para brindarle a sus hijos una educación de calidad, estamos con todo el corazón y pendientes de que cada niño y niña de Coatzacoalcos reciba una enseñanza merecedora, la cual los forje como hombres y mujeres de bien, subrayó.

ESCUELAS

En la primaria Coatzacoalcos, de la colonia que lleva el mismo nombre, el Presidente Municipal participó en los honores a la Bandera, donde anunció que se tiene etiquetado para el próximo año una inversión de más de un millón de pesos para la escuela, esto a través del Programa “Escuelas al Cien”.

Posteriormente se trasladó a la primaria Adolfo López Mateos,  en la cual le agradecieron el apoyo otorgado para la realización de la primera etapa de construcción del techado del patio central, beneficiando a una plantilla de 345 alumnos.

En esta institución educativa hizo entrega de un apoyo económico para la ejecución de la segunda etapa de la obra, con lo que quedaría concluido el proyecto.

En la primaria Patria, de la Ampliación López Mateos, dono también un apoyo económico para concluir el proyecto de climatización de los salones de clases.

Culminó su recorrió de trabajó  en el jardín de niños “Vidal Alcocer”, de la colonia Ampliación López Mateos, donde el alumno Ian de Jesús Mendoza Villanueva, del tercer grado, le dio la bienvenida al Mandatario Municipal en nombre de todos sus compañeros.

En dicho centro educativo otorgó un apoyo económico para solventar los gastos de material didáctico que se necesita.

En cada una de las escuelas, las autoridades municipales repartieron paquetes de útiles escolares que incluyen: una mochila, libreta, colores, lapicera, juego de geometría y un diccionario.

Los directores generales de los planteles educativos resaltaron el compromiso cumplido de Joaquín Caballero en el rubro educativo, quien desde que inició su gobierno ha puesto mucho énfasis en generar espacios dignos para brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes del municipio.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez; así como autoridades municipales y educativas.