Entregan 200 mil pesos a cinco escuelas de Coatza

MIRNA17012017

COATZACOALCOS, VER.-Más de 200 mil pesos fueron entregados este lunes a cinco planteles educativos del municipio de Coatzacoalcos, entre ellos se beneficiaron las dos instituciones que fueron víctimas de robos en la semana pasada.

Al respecto, la regidora con la comisión edilicia de educación, Mirna García Ávalos indicó que los planteles que fueron robados son las escuelas primarias Amado Nervo y Agustín Melgar.

En el caso de la escuela primaria Amado Nervo, dijo que entregaron 60 mil pesos para la reparación del transformador de energía eléctrica, en tanto que la escuela primaria Agustín Melgar recibió 18 mil pesos para la compra de equipo de cómputo entre otros materiales.

“Le pedimos a los padres de familia a estar pendientes en esas instituciones educativas, para que puedan denunciar cualquier situación sospechosa”, insistió.

En este recorrido que realizaron las autoridades municipales, visitaron la Escuela Secundaria Técnica 143, misma que recibió un apoyo económico de 37 mil 500 pesos, para que sea ocupado en la rehabilitación de la barda.

Mientras que en el preescolar Jaime Torres se les construyó un techado, para que los alumnos se puedan proteger se las inclemencias del tiempo al realizar actos cívicos, finamente en la escuela primaria Pensamiento Juarista se les dio un apoyo económico para el levantamiento del nivel del piso.