Entregan equipamiento a “abarroteros” de Coatzacoalcos

entrega-de-puntos-de-venta-de-coatzacoalquec3b1a-prospera-3

Son los beneficiarios del Programa de Reconversión del Comercio Minorista “La Coatzacoalqueña Próspera”

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2016.- Como parte del Programa de Reconversión del Comercio Minorista “La Coatzacoalqueña Próspera”, autoridades estatales y municipales, dieron el “brochazo” de inicio de remozamiento de 40 abarrotes de la ciudad; además  hicieron  entrega de equipos de cómputo a igual número de comercios, lo que les permitirá digitalizar sus puntos de venta.

Con la presencia del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, y del subsecretario de Desarrollo Económico Portuario en Veracruz, Baruch Alberto Barrera Zurita; se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el coordinador estatal de la Jarocha Próspera, Maximiliano García Hopkins; y el director de vinculación de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Fernando  David Martínez Díaz.

En el convenio se establece que 11 jóvenes de la carrera de contabilidad asistirán a los dueños de los comercios minoristas en la realización del inventario y atender sus dudas.

Brochazo”

Primero, se realizó el “brochazo” en la tienda “Elvia”, del microempresario, Moisés Arres Rosales, negocio con una antigüedad de 13 años que se encuentra en la colonia Cuauhtémoc.

El programa “La Coatzacoalqueña Próspera” incluye el embellecimiento de fachadas, respetando el nombre de cada negocio; el mejoramiento de la imagen con pintura (interior y exterior) e instalación eléctrica que cumpla con la norma de Protección Civil; y la colocación de señalética especializada dependiendo el giro del negocio.

Entrega de equipos

Posteriormente, en la Sala de Cabildo se llevó a cabo la  entrega oficial de los equipos de cómputo a los propietarios de los  40 abarrotes participantes, herramientas que les serán de ayuda en el manejo de inventario y cobro digitalizado – incluyendo programa para venta de tiempo aire-, lo cual les permitirá facturar e identificar qué producto se vende más y tener control del catálogo de productos en el almacén.

Así mismo les dieron capacitación sobre técnicas contables y comerciales por parte de maestros especialistas en la materia, quienes explicaron detalladamente  el proceso  de la innovación empresarial.

Reconocimientos

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció la participación y superación de los comercios de Coatzacoalcos, quienes  en su mayoría son manejados por mujeres, las cuales ponen todos los  días su empeño, entrega, pasión y coraje para sacar adelante a su familia.

El subsecretario de Desarrollo Económico en Veracruz, Baruch Alberto Barrera Zurita, agradeció la entrega, confianza y compromiso de los pequeños negocios de Coatzacoalcos para ser partícipes del Programa de Reconversión del Comercio Minorista “La Coatzacoalqueña Próspera”.

La beneficiaria, María de la Luz Espina Ávalos, agradeció a los tres órdenes de gobierno el impulso al desarrollo de los microempresarios de Coatzacoalcos con este tipo de programas.

Inversión

La participación económica destinada a este programa, es de 5 millones 477 mil 232 pesos, la cual es  dividida entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada: el Instituto Nacional del Emprendedor aporta 4 millones de pesos; el Gobierno del Estado, 657 mil 232 mil pesos; Gobierno Municipal, 320 mil pesos; y el Consejo Coordinador Empresarial, 500 mil pesos.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Víctor Manuel Esparza Pérez y Luis Rendón Martín.

Los Secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; y de Desarrollo Económico Municipal, José Tubilla Letayf.