Entregan segundo lote de despensas a trabajadores sindicalizados de Xalapa

Miguel Ángel Gómez Ruiz

A partir del martes 23 de marzo y hasta el viernes 26, se realizará la segunda entrega de despensas al personal afiliado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa.

Las despensas que se entregarán esta semana corresponden al mes de febrero, de acuerdo a lo que anunció el líder sindical, Rolando Ortega Salazar.

Recordó que hubo críticas por el hecho de que no se había entregado ninguna despensa hasta marzo, sin embargo, recordó que esto fue un tema administrativo, pues la presidencia recurrió a una licitación para que hubiera un buen precio al adquirir los productos.

“Es una despensa que tiene un costo superior a los mil pesos, contiene productos de buena calidad como aceite, huevo, azúcar, arroz, frijol, café instantáneo, jabones de tocar, jabón para lavar, gelatina, galletas, pan, son muchos productos”.

Las despensas se entregan en una bodega de una cadena de tiendas de conveniencia en la zona de Agua Santa. La próxima semana se realizará la entrega de las despensas correspondientes al mes de marzo.

El sindicato que dirige Rolando Ortega Salazar es de las pocas organizaciones que entrega ese apoyo en especie.