Equipo de peritaje externo investigará causas del accidente de Línea 12 del metro

Ciudad de México

Tras la caída de la estructura en la zona conocida como “Los Olivos” en Tláhuac, que provocó –hasta ahora- la muerte de 23 personas y la hospitalización de 79 personas más, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió que no se especule sobre las causas de la tragedia.

Anunció que se contratará a un equipo de peritaje externo, quizá de otro país, para que evalúe y analice las causas del accidente.

Sin embargo, a través de denuncias en twitter y facebook, habitantes de esa zona ya había denunciado y hasta tomado fotografías del mal estado en que se encontraba la estructura.

Del mismo modo, en esta ocasión no hubo forma de responsabilizar a personas de otras fuerzas políticas, pues entre los exjefes de gobierno se encuentran Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Mancera. A la vez, también ha sido señalada la propia Sheinbaum de no haber ordenado acciones de mantenimiento.

Más aún, lo que debiera preocupar al gobierno de la Ciudad de México es que en distintas zonas de la capital del país, gran parte de las estructuras presenta daños.

La directora del metro, Florencia Serranía no ha realizado ninguna declaración y se espera que no lo haga, pues en otros incidentes no ha sido propiamente la mejor vocera del área que maneja.

Aún queda un vagón por bajar y allí se calcula que hay cuatro personas muertas, aunque al momento se dice que hay cinco desaparecidos.

Sobre el accidente, Sheinbaum dijo esta mañana: “Se hizo una revisión estructural el año pasado que vamos a dar a conocer, en toda la línea y creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó”.

Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum informó: “Al momento llegamos al lugar, estuvo la Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como bomberos y Protección Civil.