Es de dominio público que Peña Nieto permitió la corrupción: AMLO

200220008. Ciudad de México, 20 Feb 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina. Ciudad de México, 20 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es de dominio público que el exmandatario Enrique Peña Nieto “permitió la corrupción”.  

“Luego Peña, que como es de dominio público permitió la corrupción y nosotros estamos actuando. Todos los expedientes que se encontraron abiertos, se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Baja California Sur, fue cuestionado sobre reporte de Auditoría Superior de la Federación e insistió en que el ‘fondo’ de la corrupción ocurrió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Entonces es Salinas, imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, lo que significó como en el periodo de Salinas concentró la riqueza en México en unas cuantas manos como no había sucedido en la historia del País”.

“Nosotros estamos actuando. Todos los expedientes que se encontraron abiertos se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie, pero también desde que tomé posesión fui muy claro”.

eap