Es denunciado por fraude el exalcalde Armando Rotter

Coatzacoalcos, Ver.

El expresidente municipal de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, fue denunciado ante las autoridades a causa de fraude e incumplimiento mercantil.

La razón de la denuncia fue por no conceder cesión derechos a varias familias (80) que habían comprado terrenos en la colonia conocida como “Porteñuela” y que está situada en el camino de Antigua a Minatitlán, a la altura del kilómetro 17.

El abogado Juan Carlos Ocampo dijo, en rueda de prensa, que tienen confianza en las autoridades para que se haga justicia, pese a que el propio Rotter Maldonado asegura contar con protección y poder: “Aquí estamos, presentamos la denuncia y solo queremos que no le vayan a dar carpetazo al tema”.

Desde el año 2018, el expresidente municipal no ha entregado ningún documento que acredite que los compradores son dueños del predio, aun cuando todos ellos habían pagado por estos terrenos.

“Los terrenos los dió (Armando Rotter) a mil pesos el metro cuadrado, y él ha vendido el 60 por ciento de ocho hectáreas, calculando son como 48 millones de pesos que ha ganado por la venta, tiene todo el dinero suficiente para hacer los trámites”, indicó Rebeca Hernández Ponce, una de las afectadas.

Rotter Maldonado en días pasados dijo que Olga Ramírez Valdez, quien adquirió cinco terrenos en la “Porteñuela”, era una agitadora política, sin embargo, ella en su defensa dijo que esas declaraciones le causan mucha gracia.

“Realmente la política a mí no me interesa ni me gusta, ni nada que se le parezca, que me muestra pruebas de que me pagó algún partido político”, respondió.

Por no contar con una escritura, los habitantes de la “Porteñuela” no pueden contar con agua, ni luz, esperando que pueda pronto tener una solución el conflicto.