domingo , septiembre 19 2021

Es indignante que Karime pida asilo en Londres

Luego de que se dio a conocer que Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, solicitó asilo político en Londres, debido a que dice perseguida política.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista con Oscar Mario Beteta se dijo indignado de la solicitud.

“Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente”.

En tanto el mandatario veracruzano lanzó esta petición a la esposa del exmandatario.

“Lo que debería hacer es regresar a México, vivir con modestia, regresar a los veracruzanos el dinero que se robó y de esa manera pagar sus culpas”, afirmó.

Macías de Duarte, alega que no participaba en tareas de gobierno, simplemente era esposa del gobernador, a lo que Yunes afirmó que:

“La Secretaría General del Estado se encuentra investigando a Karime por el uso de recurso públicos, razón por la que está solicitando asilo político, porque no quiere ser sometida a la acción de la justicia, recalcó Yunes.

La exprimera dama de Veracruz llegó a Londres el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia.

Fuente Oscar Mario Beteta/fcf