martes , septiembre 21 2021

Esperan la llegada de madres migrantes

Las autoridades municipales se preparan para recibir a las madres de migrantes que se encuentran desaparecidos y que se cree que algunos de sus familiares desaparecieron cuando pasaban por nuestra entidad, dijo la regidora encargada de la comisión de derechos humanos en el cabildo porteño, Nora Cortázar Luna.

La funcionaria reconoció que en este peregrinar que llevan a cabo las madres de migrantes desaparecidos, algunos han logrado dar con el paradero de sus familiares, algunos vivos y otros ya fallecidos.

Dijo que será e viernes 8 de diciembre, cuando se espera el arribo de las madres migrantes, quienes vienen en un autobús para recorrer todo lo ancho del territorio mexicano en busca de sus familiares y esperan poder apoyarlas a través de la pastoral.

Aun cuando no dio cifras, consideró que son muchas las madres que han logrado encontrar a sus familiares, donde cada madre da testimonio de la ayuda que ha recibido por parte de la sociedad y las autoridades mexicanas y algunas dan a conocer que aún siguen en esa búsqueda.

En otro contexto, dijo que la construcción de la casa del migrante ya no serpa posible en la presente administración, pero es seguro que las nuevas autoridades darán continuidad al proyecto, para que nuestros hermanos migrantes que pasan por esta ciudad, tengan un lugar digno en donde pernoctar.