Estamos cerca de atrapar a Javier Duarte

raul-cervantes_milima20130829_0017_8

El recién nombrado titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, afirmó que están cerca de “atrapar” al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa, el procurador fue cuestionado sobre Javier Duarte y Guillermo Padrés, a lo que respondió que tiene información de que serán capturados “pronto”.

“Me informan que sí, que están cerca, yo preferiría que como son temas de inteligencia que la efectividad con la que tenemos que actuar debe ser muy pronto; yo lo que tengo de información es que estamos muy cerca de hacerlo”.

Sobre si hay investigaciones en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo que todavía está revisando los expedientes que recibió y que lo podrá informar más adelante.

Indicó que los casos de Veracruz y Quintana Roo son temas de “alta prioridad” por lo que se ha puesto en contacto con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que no haya impunidad.

“En esos casos (…) es que México ya no puede esperar que se esté generando impunidad en los temas de corrupción y que tenemos que cumplir en la Procuraduría la presunción de inocencia y el debido proceso; pero también tenemos que generar una investigación seria y exigente para poder llevar a cabo un buen juicio y que se lleve a buen puerte y que no quede impune ningún delito de corrupción”.

Fuente: Noticieros Televisa