Este 10 de mayo alzan la voz por la desaparición de sus hijos

desaparecidos-veracruz

Xalapa, Ver., 7 de mayo de 2016.- Mientras muchas mujeres serán agasajadas el próximo 10 de mayo en la conmemoración del Día de las Madres, otras cientos, miles, saldrán a las calles en diferentes municipios de la entidad para alzar la voz por la desaparición de sus hijos.

A través de redes sociales, principalmente, se han dado a conocer estas actividades de protesta y para poner de manifiesto el dolor de quienes han perdido a sus hijos, en una clara afrenta a la ley natural.

Puerto de Veracruz, Xalapa, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Orizaba y Córdoba es donde se ha abierto la convocatoria para realizar esta marchas y concentraciones.

En el caso de Amatlán de Los Reyes se ha convocado a una Jornada de Oración por las madres de personas desaparecidas por parte de la Parroquia del lugar, donde se llevarán a cabo misas desde las 7 de la mañana en la iglesia La Patrona; a las 8 en Amatlán y a las 9:30 en El Otate.

En tanto, en la capital del estado, el Colectivo por la Paz Xalapa convoca el próximo martes a la marcha de madres, esposas y hermanas en busca de los familiares desaparecidos, que se llevará a cabo a las 5 de la Tarde, saliendo de la Normal Veracruzana.

Se prevé que esta manifestación bajo el lema “las madres celebramos nuestro día buscando con el corazón a nuestros hijos”, concluya en la Plaza Lerdo.

El Colectivo Solecito de Veracruz, a la misma hora (5 de la tarde) iniciará una marcha por los desaparecidos “las madres de desaparecidos conmemoramos nuestro día luchando por nuestros hijos amados”, saliendo del tranvía del recuerdo en el parque Zamora, para concluir en el Faro Venustiano Carranza.

Asimismo, en el sur del estado se llevará a cabo la Concentración de Madres sin nada que festejar, en el parque Independencia, a las 17 horas.

La entidad veracruzana ocupa uno de los primeros lugares en materia de desapariciones de personas, en muchas de las cuales se encuentran involucrados elementos policiacos.

Fuente: Veracruzanos.info