El domingo 3 de Abril se va a llevar a cabo el cambio de horario de 2016

cambiohora

Este Domingo 3 de Abril se va a llevar a cabo el cambio de horario del mes de marzo de 2016. Es la entrada en el horario de verano. De esta manera, las 2.00 horas de la madrugada serán las 3.00 horas de la madrugada. Es decir, el reloj se adelantará una hora, poniendo fin al horario de invierno y alargando de esta manera los días.

Se trata de un cambio de horario cuyo principal objetivo es, sobre todo, el ahorro de energía. De esta manera, se intenta aprovechar mejor la energía diurna. No obstante, hay algunas fuentes que no están muy de acuerdo con este cambio y ponen en duda su efectividad, mientras destacan los problemas que pueden causar en las personas y los animales.

Este horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT.

Por lo que respeta a España, el ahorro en iluminación en el sector doméstico por el cambio de hora durante los meses que tiene efecto; es decir, desde final de marzo hasta final de octubre, puede representar un 5%.