sábado , noviembre 27 2021

Este lunes definirán deuda total de gobierno con IPE

858623

Xalapa, Ver.- Este lunes serán entregados los resultados de la “Conciliación” entre los consejeros del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y autoridades de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de conocer cual es el monto real de la deuda del gobierno del estado, porque se presume una cifra de cinco mil millones de pesos.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) Ricardo Diz Herlindo explicó que “se ha estado haciendo una Conciliación entre el IPE y SEFIPLAN y ahí tenemos comisionadas a dos personas, contadores y auditores para que se aclaré fehacientemente cuanto es la deuda”.

Explicó que en los últimos meses se manejan diferentes montos de la deuda, aunque se cree que esta asciende a los cinco mil millones de pesos, por lo que el gobierno del estado debe aclararlo.

Recordó que en una reunión previa de consejeros del IPE con autoridades del gobierno del estado, señalaron que Sefiplan había hecho pagos al Instituto, bajo el argumento de que ese dinero se ocupó para completar los depósitos a jubilados.

cna