Este martes, comenzará a operar Centro de Justicia Integral en Xalapa, Veracruz

El Centro de Justicia Integral para las Mujeres en Xalapa se pondrá en marcha este martes, luego de nueve meses sin operar, informó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez.

“Hoy hay una reunión a las 6 de la tarde porque ya empezamos a operar, ya se dará a conocer la noticia, pero comenzarán a operar todas las instancias. Tanto Salud, como Fiscalía, Poder Judicial, IVM, Secretaría de Gobierno, Registro Civil, Seguridad Pública”.

Cabe destacar que este centro está a cargo de la Secretaría de Gobierno, luego de que fue retirado de manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta ahora no se había puesto a funcionar aun cuando fue inaugurado el 15 de enero de este año. 

Dijo que cada dependencia que tenga espacio ahí deberá aportar su mobiliario, así como recursos materiales y humanos.

En cuanto a la coordinadora de este centro, la funcionaria indicó que deberá ser designada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En otro tema, aseguró que el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) sí están atendiendo las recomendaciones derivadas de las dos alertas de violencia de género en el estado.

Fuente y foto: AVC/eap