Este sábado no circulan autos con holograma 2 y 1

Transito-1

Este sábado no circulan autos con holograma 2 y 1
No circulan de las 5:00 a 22:00 horas; también se quedan en casa los que tienen terminación de placa impar 1, 3, 5, 7 y 9
Este sábado no circulan los vehículos con holograma 2, foráneos, permisos y holograma 1 con terminación de placa impar, de las 5:00 a 22:00 horas.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, todos los sábados no circula ningún auto con holograma 2, así como los de holograma 1 con terminación de placa impar 1, 3, 5, 7 y 9.

Este programa aplica a todos los vehículos matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas.

Los vehículos exentos del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria son los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas y los vehículos eléctricos.

Asimismo, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y aquellos cuya tecnología impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días.

 

Motocicletas, exentas del Hoy No Circula reforzado
La CAMe concluyó que sólo son responsables del 2% de las emisiones; motociclistas lanzaron una petición en Change.org para quedar exentos
Las motocicletas quedarán exentas de las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula,informó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo.

Apenas el miércoles pasado Martínez Lacayo informó que las motocicletas entrarían al programa, además de que todos los autos dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes, sin importar el holograma que porte.

Hoy tras reunirse con senadores, diputados locales y federales del PRD, informó también que la doble restricción del programa a los automóviles podría acortarse dependiendo de las condiciones climatológicas, especialmente de lluvia.

El funcionario señaló que tras un análisis técnico, se concluyó que las motocicletas sólo representan el 2% de las emisiones.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD anunció: “Pudimos ver que las motocicletas no son el sector que más impacten, por su volumen que arrojan de contaminantes.

El coordinador de la CAMe informó también que el transporte de carga de perecederos, sólo podrá descargar de las 22:00 a las 5:00.

Ayer un grupo de motociclistas lanzó a través de Change.org una petición para que las motos quedarán fuera de este programa.