Estudiantes de ITESCO participan en ENEIT 2018 Fase Nacional en Chihuahua

En este evento participan mil 500 alumnos de Institutos de todo el país, se desarrollarán y evaluarán 122 proyectos.
Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se encuentran participando en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 en su etapa Nacional, que se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua, del 13 al 16 de Noviembre de 2018.
Los alumnos participarán con los proyectos:

Biobell (Categoría Mercadotecnia): Cosméticos naturales hechos a base de la Flor de Achiote, entre los productos se encuentran sombras, labiales, rubores, polvos traslucidos, cremas hidratantes y limpiadores faciales.
Abstha (Retos Transformacionales): Sistema Detector de Alcohol y Humo de Cigarro Dentro de un Vehículo con sensor de bloqueo automático. Está desarrollado con la finalidad de reducir el número de accidentes automovilísticos que diariamente ocurren por conducir en estado de ebriedad y la perdida de concentración por causa del consumo del cigarro dentro del vehículo.

Sembratronix (Categoría Productos): Es un vehículo terrestre no tripulado aplicado en la siembra automatizada de semillas de maíz, frijol y calabaza. El prototipo consta de mecanismos específicos para realizar un método de siembra eficiente.

Sirius Space: Propuesta que participará en HackaTecNM, durante 48 horas consecutivas.

El objetivo del ENEIT 2018, es desarrollar proyectos disruptivos (aquellas iniciativas comerciales sencillas, asequibles y bien diseñadas que generan una ruptura en las dinámicas habituales de un mercado) o incrementables que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, para dar respuesta de los sectores estratégicos del país.

Durante el encuentro se presentarán 122 Proyectos Innovadores y de Desarrollo Tecnológico que serán sujetos a evaluación por parte de 60 jurados de los propios Tecnológicos, especialistas en cada área del conocimiento, más otros 60 jueces externos la mayoría investigadores. Entre los ganadores se distribuirá una bolsa de 330 mil pesos y se entregará la Estatuilla a la Innovación 2018.
¡Mucho éxito jóvenes!