Etileno XXI, la más grande de América Latina

Etileno-XXI (1)

La petroquímica Braskem-IDESA pidió que Pemex cumpla con el contrato de abastecimiento de etileno que firmó por 20 años, ya que ve complicaciones para que la empresa productiva del estado obtenga el insumo ante la baja producción de hidrocarburos.

En el marco de la inauguración de Etileno XXI, la planta petroquímica más grande de América Latina, Roberto Bischoff, CEO de Braskem-IDESA, indicó que Pemex está usando el gas, del cual obtienen etileno en la reinyección de pozos petroleros, con lo cual desatiende a los petroquímicos.

José Luis Uriegas, CEO de Grupo Idesa, socio para la construcción de etileno XXI, destacó que pueden apoyar a la industria utilizando parte del gas que se aplica en la reinyección de pozos y así abastecer de etileno y otros petroquímicos a las empresas químicas del país.

José Antonio Gonzalez Anaya, director general de Pemex, destacó que siguen en pláticas con la industria, pues quieren cumplir con el sector.

El convenio firmado entre Pemex y Braskem-IDESA establece que la empresa productiva del estado debe proveer de 66 mil barriles diarios. El CEO de Braskem-Idesa destacó que al momento no ven otras alternativas diferentes a Pemex para el suministro del etileno necesario para hacer polietileno, la base de producción de productos plásticos como bolsas, teléfonos, computadoras, vasos y platos, entre otros.