Exhorta PC a menores a no usar juegos pirotécnicos

A pesar de que en este municipio no se han registrado accidentes graves por el uso de juegos pirotécnicos, el director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, David Esponda Cruz, exhorto a la población menor a evitar el uso de estos explosivos, porque representan un peligro.
Dijo que en caso de que los niños usen estos artefactos, lo hagan bajo la supervisión de un adulto.
Asimismo recomendó que no es recomendable comprar este tipo de juegos, porque se puede causar o sufrir un accidente y si los compran que los quemen con precaución.

Entre otras de las medidas preventivas son también que los niños no traigan estos objetos en lo bolsillos del pantalón o la camisa, ni siquiera las que se conocen como chispitas.
No quemarlos en lugares cerrados y que no quieran experimentar con cubetas u objetos que puedan convertirse en proyectil.
En este contexto además dijo que sólo se ha detectado un centro de venta clandestina ha sido en las inmediaciones del mercado Morelos, que ya fue clausurado y el único lugar de venta autorizado por Sedena y el municipio es el que se ubica atrás de la Expo Feria.