Exigen 20 por ciento de incremento salarial: SETSUV

 

En todo el Estado de Veracruz integrantes del SETSUV realizaron movilizaciones para exigir un incremento salarial del 20% a la Universidad Veracruzana dentro de las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2017.

Con un plantón y una marcha alrededor del Parque Independencia de esta ciudad portuaria, los trabajadores sindicalizados de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz señalaron que de no alcanzar un acuerdo con las autoridades universitarias la huelga estallaría las primeras horas del próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Álvaro López Martínez, Coordinador de Prensa y Propaganda del SETSUV en la región Coatzacoalcos informó que hasta el momento no se han integrado las mesas de diálogo en la capital del Estado.

Reconoció que si bien están solicitando un aumento del 20% hay plena conciencia por parte del sindicato de la difícil situación económica por la que atraviesa la Universidad Veracruzana, reconociendo que por ejemplo el año pasado solamente lograron un ajuste salarial del 5% ya con prestaciones incluidas.

Estableció que en los Campus de Acayucan, Las Selvas, Minatitlán y Coatzacoalcos en el sur de la entidad hay más de 180 trabadores sindicalizados que se encuentran preparados para colocar las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias en caso de que fracasen las negociaciones en pleno Día de la Candelaria.