Exigen mejorar seguridad en el Centro de Veracruz

veracruz-ataques

Desde hace aproximadamente tres semanas, sujetos desconocidos realizan “rondines” en los alrededores del Parque Zamora, en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

En entrevista con xeu Noticias, un guardia de seguridad privada de la zona, cuya identidad fue resguardada, señaló que en últimas fechas se percibe a gente que “no es del parque” rondando por las tardes y noches, haciendo preguntas sobre los comercios.

“Anda gente extraña al parque, gente que no tiene ninguna actividad y anda haciendo preguntas, se para enfrente del parque a ciertas horas y nada más está observando, y no es gente de aquí, su forma de vestir, su actitud, su comportamiento, no es el habitual de la gente que anda aquí en el parque”.

Señaló que tan solo en esta semana, dos comercios ubicados en la calle Rayón, frente al parque Zamora, dos negocios han sido víctimas de la delincuencia.

El guardia de seguridad relató que pudo observar el momento en que tres hombres entraron a la Farmacia Guadalajara, para robar algunos artículos y salir corriendo del inmueble tras cometer el atraco.

Así también, recordó que en Casas Castilla, sujetos desconocidos dieron un “cristalazo” para intentar sustraer mercancía de los mostradores.

El entrevistado narró a los micrófonos de xeu Noticias que aunque las autoridades realizan rondines, estos son a una hora exacta y por un camino definido, lo cual facilita que los ladrones establezcan una rutina o “modus operandi” para cometer los atracos.

Por ello instó a las autoridades a continuar vigilando la zona, pero realizarlo de una manera más eficaz, y cambiar los esquemas de los recorridos y patrullajes, para evitar que los delincuentes puedan “predecir” en qué momento habrá vigilancia y en qué zona.

“Que las autoridades no hicieran rondines coordinados a horas exactas, que no los programen a horas exactas o que no hagan un camino, van por un lugar y vienen por el mismo, y pues no debe de ser así porque entonces los ladrones ya saben cómo lo hacen”.

Finalmente, el guardia de seguridad dijo que este tipo de vigilancia facilita que los delincuentes conozcan la rutina de los policías, utilizándolo a su favor.