Exigen vecinos de Pajapan, libertad a Mauricio Ramírez

Habitantes del municipio de Pajapan, entre familiares, amigos y vecinos del detenido Mauricio Ramírez Ramírez, conocido como El Chilango, quien se encuentra confinado en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión, acusado de ser presunto homicida de los policías de Las Choapas, se manifestaron la mañana de este lunes frente al palacio municipal, para exigir su liberación.

Con pancartas en las que señalan que Mauricio no es un delincuente, pidieron la Intervención del ejecutivo Estatal Miguel Ángel Yunes Linares, para que lo libere, porque es un hombre trabajador y es inocente del señalamiento que se imputa.

En un enlace telefónico con el representante del gobernador, el licenciado Roberto García Alonso, dijo que quien se tiene que demostrar la inocencia de Mauricio, por lo que pidió al alcalde que intervenga con todo el apoyo hacia la familia.

A su vez el alcalde, Inocente Osorio, dijo que la familia del detenido es de cuna humilde, por lo que se comprometió a brindar todo el respaldo a la familia, “esto que le está pasando a la familia le puede pasar a cualquiera, por eso les pido que nos unamos en esta lucha y nosotros los pajapeños siempre hemos luchando por una causa justa”, señaló.

Añadió que Mauricio estuvo en el lugar y la hora equivocados, situación que aprovecha la fiscalía para acusarlo de algo que no cometió, muestra de que la injusticia en nuestro país sigue arraigada, indicó.

Asimismo dijo que la administración que encabeza, se compromete a brindar todo el respaldo a la familia del detenido, debido a que los hechos ocurridos al sur de la entidad no concuerda en horario con lo que le pasó a Mauricio, quien fue lesionado en una riña que nada tiene que ver con lo acontecido en Las Choapas, remarcó.

Por eso dijo “pongo a su disposición la parte legal, para apoyarlos a que le den seguimiento puntual a este asunto, con institución, pongo para la familia todo el respaldo para que le den el seguimiento puntual al caso” e hizo constancia de que la comunidad está molesta e indignada por esta acción, debido a que hay muchos testigos del trabajo que desempeñaba ese día Mauricio y de forma injusta está siendo señalado de algo que no cometió.