Explosión como en Pajaritos se puede repetir

descarga

La reforma energética que ha obligado al despido de trabajadores calificados en Pemex, en el sur pone en riesgo de repetir el incidente trágico de Clorados III, en petroquímicas vecinas, como Cangrejera, en el mismo Pajaritos en la parte de Etileno XXI, en Morelos, y otros complejos, porque no le han dado mantenimiento idóneo en una década o más tiempo, observó la diputada federal Rocío Nahle.

La legisladora de Coatzacoalcos expuso que han exigido desde tribuna que reciban los Complejos mantenimiento constante, pero después de la reforma energética, Peña Nieto “repartió el territorio veracruzano a unas cuantas empresas”, citó.
Por ello dijo, lo que ocurrió en Clorados III, “es un llamado para que el gobierno federal se deje de tonterías, e invierta en mantenimiento”.
Los complejos en riesgos de desencadenarse por falta de mantenimiento una tragedia menor, igual o superior a la de Clorados, son: Cangrejera, el propio Pajaritos con Etileno XXI, las plantas del Complejo de Cosoleacaque, citó la legisladora.
Las plantas petroquímicas han recibido mantenimiento parcial algunas, no total, y otras, ningún mantenimiento en la última década.
“Tienen que revisar Petróleos Mexicanos porque hay un descuido”.

También debe atender demandas unas cinco en total contra el Exdirector de Pemex Petroquímica, citó.
Refirió que esto tiene consecuencias, por el desmantelamiento de las plantas, el despido de casi el 60 por ciento de la plantilla laboral.